¿Por qué hay que incluir pan en nuestra dieta?

El pan es uno de los alimentos más antiguos y hoy en día forma, o debería, parte de nuestra dieta diaria. Una buena panadería en San Cristóbal de la Laguna nos puede proporcionar un gran número de tipos de pan diferentes, algo que va muy bien para nuestro organismo, pero... ¿Por qué debemos incluir este alimento en nuestra dieta?

Razones para incluir el pan en la dieta

Ofrece un efecto saciante y ayuda a regular las diferentes funciones intestinales gracias al alto contenido en fibra que tiene, especialmente si hablamos del pan integral. Además ayuda a proteger al cuerpo contra enfermedades como la diabetes de tipo 2 o el colesterol.

Aporta a nuestro organismo muchos minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio, indispensables para nuestro organismo. Aporta mucha energía y ayuda a tener un mejor funcionamiento tanto del sistema nervioso como del cerebro.

Aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B, las cuales nos ayudan a transformar mejor los alimentos en energía, ayuda a la formación de los glóbulos rojos y a crear anticuerpos, ayuda a mantener sano el cabello, la piel y las uñas así como a mantener en buen estado nuestro sistema circulatorio.

Para finalizar, no hay que olvidarse de que se trata del alimento nutricionalmente más completo gracias a su gran cantidad de aportes a nuestro organismo. El consumo de pan contribuye a aportar a nuestro organismo las cantidades diarias de hidrato de carbono recomendada. Ahora que ya conoces algunas de las razones por las cuales comer pan es apostar por la salud.