Los dulces que no deben faltar en Navidad

En Navidad, los dulces no deben faltar en ningún momento, como los que cualquier consumidor puede encontrar en una dulcería en San Cristóbal de La Laguna. Gustan a todo el mundo, desde los más grandes hasta los más pequeños. ¿Qué dulces no pueden faltar en Navidad?

Los dulces que debemos comer en Navidad

El turrón de guirlache, también conocido como turrón duro, es una clase de dulce de origen árabe y muy tradicional en la zona de Aragón y del levante español, aunque se consume en toda España. Está hecho de almendra, miel y azúcar principalmente.

El turrón de Jijona es otro de los dulces que más apreciados son durante estas fechas y aunque es muy tradicional, podemos encontrar otras clases de turrones como de chocolate, arroz con leche, pistachos, dulce de leche y muchas otras variedades.

Los mazapanes son originarios de Toledo, aunque se elaboran y consumen en toda España, son junto al turrón y los polvorones, de los dulces más consumidos durante la temporada de Navidad, aunque no hay que olvidarse de otras propuestas.

Propuestas tan deliciosas como las yemas de Santa Teresa, los roscos de vino, las casadiellas asturianas, las neules catalanas, los pestiños andaluces, las truchas de batata (originarias de Canarias) o uno de los dulces más buscados por los pequeños, aunque se consume al finalizar la Navidad, el roscón de reyes. ¿A quién no le ha tocado alguna vez la sorpresa del roscón? Sin duda, son muchos los dulces que podemos degustar durante esta temporada tan especial.