Los beneficios del pan de centeno

El pan es un alimento que se puede preparar de muchas maneras y con muchos ingredientes distintos. Sin embargo, uno de los más básicos es la harina y de ella depende el sabor y el color del pan.

La harina de trigo es la más común, pero existen otras que han ido ganando popularidad. Por ello, en nuestra panadería y pastelería en San Cristóbal de la Laguna, preparamos distintos tipos de pan de la mejor calidad.

¿Por qué es tan saludable el pan de centeno?

Una de las harinas más demandadas por la cantidad de beneficios que reporta para la salud es la harina de centeno, uno de los cereales más importantes con un alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. Por su composición, estos son algunos de sus beneficios:
  • Puede ayudarte a perder peso, ya que su alto contenido en fibra mejora el funcionamiento del sistema digestivo, además de resultar muy saciante.
  • Es beneficioso para personas que sufren diabetes, porque las moléculas de centeno son grandes y tardan más en digerirse que las de trigo, que son más pequeñas. Por ello, tiene un menor impacto sobre los niveles de azúcar en sangre.
  • También es más digestivo, una vez más, debido a su contenido en fibra, pudiendo resultar beneficioso para personas que sufren de problemas estomacales.
  • Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer gracias a su contenido en antioxidantes fenólicos, como por ejemplo el cáncer de colon, de pecho o de próstata.
Desde nuestra panadería y pastelería en San Cristóbal de la Laguna te animamos a probar este pan de centeno, sin duda un valioso aporte nutricional saludable para incluir en tu alimentación diaria.