El secreto del mejor pan

Actualmente hay infinidad de clases de pan en cualquier comercio, pero desafortunadamente no todos son como los que se hacen en una buena panadería en San Cristóbal de La Laguna . El pan industrial es el que se vende en un gran número de establecimientos, un pan que ha sido procesado, congelado y vuelto a calentar. Lo mejor es apostar por el pan de toda la vida, el cual tiene solo dos ingredientes principales y con lo que se consigue el mejor producto.

¿Cuál es el secreto para un buen pan?

Cuando se hace un buen pan, todo el mundo se da cuenta y no hay muchos secretos para hacer un pan de calidad que le guste a todo el mundo, solo dos: una buena materia prima y paciencia porque para que el pan sea como tiene que ser, debe llevar su tiempo.

Cuanto más tiempo de fermentación tenga la masa, más serán los aromas y sabores que se desarrollarán en su interior. Además, si se tiene en cuenta la masa madre, ya se habrán reunido los elementos necesarios para la elaboración de un pan de calidad, de los de toda la vida.

Los expertos en nutrición coinciden, hay un gran número de buenas razones por las que no hay que desechar el pan de nuestra dieta, sobre todo si es pan de buena calidad. En muchas ocasiones si nos fijamos en las calorías, prácticamente todas vienen de los ingredientes que se pone en su interior, como embutidos, mantequillas, quesos, etc.

El pan de calidad hecho con harina de trigo o integral no es nada graso; además es un producto glúcido, es decir, que aporta energía para nuestro cuerpo, haciendo que el cerebro y los músculos funcionen correctamente.