Dulces típicos de Navidad

En nuestra panadería y pastelería en San Cristóbal de La Laguna, tenemos el espíritu de la navidad subido por las nubes y es que ya puedes comprarnos algunos de los productos más típicos de la Navidad y, es que, las tradiciones están para seguirlas. ¿Cuántos productos navideños tienes ya en tu hogar? A continuación, te listamos los más comunes en todas las casas de nuestro país.

Lo dulces que no pueden faltar en tu hogar estas navidades

  • Las yemas de Santa Teresa: A pesar de su sencillez, ya que se elaboran con yema de huevo y azúcar, están deliciosas, cada bolita es una auténtica delicia para el paladar.
  • El roscón de reyes: Los roscones más tradicionales se hacen con harina, almendra y azúcar y se suelen decorar con fruta confitada. En España es tradición comer el roscón de reyes en el desayuno de las navidades.
  • Mantecados de Astorga: Sin duda es uno de los dulces más consumidos en las navidades, los mantecados se elaboran con harina, huevo, azúcar y mantequilla.
  • Pestiños: Es una receta muy antigua andaluza, tan solo es una masa de harina en forma de lazos que se fríe y se suelen tomar con miel, pero ha ganado mucha popularidad y es tradición consumirlos en estas fechas desde hace mucho tiempo.
  • Mazapanes de Toledo: Son una pequeña bomba calórica, pero merece la pena dejar de lado la dieta para comer unos mazapanes. Los mazapanes tienen como base almendras, azúcar miel y huevos y son totalmente irresistibles, los más famosos son los de Toledo.
  • Turrones: Por supuesto, lo que no puede faltar ninguna navidad, turrón blando, turrón duro, de chocolate o de yema, son los más habituales.