Curiosidades sobre el pan

En una panadería en San Cristóbal de La Laguna se cuidan todos esos detalles que hacen que el pan sepa a pan, como el de toda la vida, evitando los productos precongelados y apostando por el método más tradicional así como los principales ingredientes para conseguir el pan de toda la vida. En este artículo queremos compartir contigo algunas curiosidades sobre el pan que posiblemente no conozcas.

Cosas sobre el pan que puede que no conozcas

Uno de los mitos más extendidos sobre el pan es que éste engorda, pero es falso. El pan no engorda porque no tiene nada de grasa y tanto la corteza como las mugas tienen las mismas vitaminas, minerales, proteínas y fibras.

El pan blanco y el integral cuentan con las mismas calorías, aunque muchas personas se empeñen en asegurar lo contrario. La diferencia que hay entre ellos es la fibra con la que cuenta el pan de integral, la cual nos ayuda a tener una buena digestión e incluso nos ayuda a adelgazar porque provoca en nosotros sensación de saciedad.

En España tenemos un gran número de clases de pan diferentes, cada uno elaborado de forma tradicional en los diferentes puntos del país. Esto, unido a que nos gusta mucho, nos ha posicionado dentro del top 10 mundial en lo referente al consumo de pan.

Para finalizar, ¿sabes cuántos años tiene el horno más antiguo para cocer pan? El más antiguo encontrado se remonta al año 4.000 a.C. en Babilonia. Era completamente diferente a cómo los conocemos hoy en día dado que por aquel entonces, los hornos eran construidos bajo tierra. De esta forma, además de hornear el pan, el calor era aprovechado para calentar las diferentes estancias de la casa.