Cómo saber si un pan es de calidad

Comer un buen pan es una experiencia extraordinaria para el paladar. No todos los panes saben igual, ni tampoco todos son buenos.

En la Panadería en San Cristobal de la Laguna queremos enseñarte a reconocer un pan de calidad. Para ello deberás tener en cuenta algunas consideraciones antes de hacer tu elección.
Toma nota:

Tips para saber si un pan es de calidad

Un pan de calidad debe tener algunas características, si las detectas sabrás reconocer que pan será delicioso.

1. La consistencia por fuera debe ser crujiente

El pan en su exterior debe estar dorado y crujiente. Esto lo puedes ver a simple vista y también lo podrás sentir cuando lo toques.

2. Debe ser un pan pesado

El peso te dirá si es un pan de calidad o no. Mientras más pese quiere decir que está mejor elaborado y que tiene la cantidad suficiente de ingredientes para que su sabor y consistencia sea genial.

3. Aunque se enfrié conservará su consistencia

Los panes bien elaborados y de calidad conservan su consistencia interior cuando se enfrían. Si ves que el pan, tras pasado un rato de haberlo comprado se pone duro o chicloso no es un buen pan.

4. El olor debe cautivarte

Cuando hueles un pan, ese olor debe ser tan maravilloso como para querer comértelo. Los panes de calidad que están bien cocidos y con buen sabor huelen muy bien. Si encuentras un pan con un mal olor, no lo compres porque seguro que hay algo malo en él.