Cómo nació el pan de molde

En nuestra panadería en San Cristóbal de La Laguna tenemos muchos tipos de pan, pero sabemos que uno de los panes que más se suelen emplear en un hogar, en los desayunos y meriendas es el pan de molde, ya sea para preparar un sándwich para los niños, para preparar tostadas con mermelada… Hay un sinfín de posibilidades.

En el artículo de hoy vamos a dar un repaso a la historia… ¿sabes cómo se creó por primera vez el pan de molde? Sigue leyendo y descúbrelo con nosotros.

Historia del pan de molde

El pan de molde nació gracias al inventor Otto Rohwedder, un joyero que solía invertir su tiempo libre en inventar nuevas máquinas. Uno de esos inventos fue una máquina para cortar pan. Otto vendió sus joyerías allá por 1917 y usó el dinero para montar una empresa y vender así su nueva máquina de cortar pan.

Aproximadamente 10 años después Otto mejoró su máquina y ya no sólo cortaba el pan sino que también lo empaquetaba.

Al principio las panaderías no estaban muy por la labor de comprar el invento de Otto, al poco tiempo se dieron cuenta de que si usaban pan blando sería más fácil cortarlo, aunque se planteaba el problema de que el pan se pudiera estropear por ser blando y desmigarse al cortarlo.

El invento de Otto no parecía tener mucho éxito hasta que en 1930 la empresa Chillicote Baking Company comenzó a vender pan cortado.

El éxito fue tan grande que las ventas en panadería crecieron de una forma exagerada. Por desgracia, Otto había patentado la máquina de cortar el pan, pero no el pan rebanado, por tanto, la idea de este inventor que estuvo bien y dio mucho dinero fue aprovechada por otros.